Visitamos la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

A todos les contamos que fuimos invitados a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, por Antonella hija de una compoblana de Concepción: Graciela Festey, para exponer sobre el trabajo solidario, que venimos desarrollando hace ya más de 4 años, estaban presentes, alumnos, prensa y responsables de cátedras. Después de mi charla de 10 mts. aproximadamente y contar mi experiencia y trabajo, noté que las personas quedaron emocionadas luego de mi relato, es así que se acercaban para pedirme mis datos y un contacto, y felicitarme una y otra vez.

Más tarde hemos acordado trabajar con  la Universidad en forma directa y con su grupo de  R.S.E . Comenzaremos desde hoy a realizar actividades para ayudar a los mas necesitados de nuestra localidad. Para terminar les cuento los alumnos tenían preparado varias bolsas y cajas con donaciones que trajeron al evento, me las entregaron y ayudaron a cargarlo en mi coche, es así que regresé a mi casa cargado de cosas y emociones  y para rematar, una bolsa de 25 kg de leche la Serenísima para preparar 800 lts. Que ya estamos fraccionando para varias escuelas, para que los alumnos puedan desayunar o merendar como se debe.

Fabian Procop.

 

Alumnos, Prensa y RSE

Exposición en el Evento

Los chicos y las donaciones

Donaciones Campaña 2012

llegaron las Cajas a Concepción

Las 80 cajas con donaciones enviadas por nuestra Web desde Bs As, fueron repartidas en el salón Parroquial de la Iglesia, Inmaculada Concepción, con la presencia de los Docentes, alumnos, el Sr. Pablo Babi de la Biblioteca Popular, el Dr. julio Frette, Concejal, que nos brindó su apoyo, Miriam Mirlhen  y la Docente Paticia Macena,  quien consiguió el Camión para ir a buscar las cosas a la ciudad de Posadas. En breve recibiremos las fotos y comentarios de los destinatarios.

Envío de 80 cajas con donaciones para nuestra Localidad

En el día de la Fecha, hemos realizado el envío de 80 cajas con donaciones para  nuestra Localidad, el más grande de los últimos 4 años, todo con gestiones realizadas por nuestra Web. Es infinita la lista de personas que debemos agradecer, todo esto se logra con la ayuda y colaboración de mucha gente, amigos, compañeros de trabajo, gente que nos escribe a través de nuestro sitio., etc.  Pero no puedo dejar de nombrar al Sr. Juan Domínguez, Portero del edificio en donde vivo (editor de la Web), siempre me ayuda a conseguir las cajas, y luego a cargar todo, para llevar al Transporte, cosa que no podría hacerlo solo, aquí en Bs. As. 

 

Las 80 cajas contienen:


Útiles para escuelas Primarias, juguetes, libros, ropa nueva y calzados nuevos.

 

Herramientas para huertas nuevas: palas, azadas, mangueras, etc. Destinada a escuelas rurales.

 

Enseres de cocina, ropa usada y cazados, bolsos carteras etc.

 

Mantas, sabanas, frazadas, cortinas etc,  para el asilo y Hospital.

 

Impresora, monitores de Pc, estabilizador, TV 21” Para Escuelas primarias,

 

Ropa de bebe, pañales, ropa de niños etc. Para Hospital

 

 

Fotos del envío en los depósitos del Transporte

Los destinatarios de estas cajas esta vez son los siguientes:

  1. Asilo San Camilo: Pola Pernigotti (C. de la Sierra).
  2. Hospital Zonal: César Báez (C. de la Sierra).
  3. Biblioteca Municipal: Pablo Babi: (C. de la Sierra).
  4. Comunidad Aborigen ojo de Agua: Mario Rogoz (Persiguero)
  5. Escuela N°: 26 Liliana Maradona (C. de la Sierra).
  6. Escuela N°: 27 Elida Foley (C. de la Sierra).
  7. Escuela N°: 40 Miriam Bueno (C. de la Sierra).
  8. Escuela N°: 119 Soledad Macena ( Caá Guazú)
  9. Escuela N°: 136 Antonio Velázquez (C. de la Sierra).
  10. Escuela N°: 323 EPET Miriam Mirlhen (C. de la Sierra).
  11. Escuela N°: 328 Patricia Macena ( Paraje Monyolito)
  12. Escuela N°: 0501 de Familia Agrícola: Daniel Lentini
  13. Escuela N°: 602 Jorge Castro (Barra Concepción)
  14. Escuela N°: 606 Carmela Plum (Santa María)
  15. Escuela N°: 623 Raúl Stupniki (San Isidro)

 

Agradecemos a Fernando de la Empresa: Transporte Sauer S.R.L, que nos permitieron enviar todas las cajas (80) con donaciones para todas las instituciones de Nuestra localidad. el tema” flete” o envío,  es muy delicado ya que es  sin costo, y entendemos que no podemos estar molestando a las empresas, por esa misma razón, nuestro agradecimiento es mayor, reconociendo lo que esto significa. También agradecemos al personal en Bs. As. que nos atendió cordialmente.

 

Nuestro Espacio Solidario

Hola, Soy Fabián, la persona que edita este sitio, les quiero contar que a travez de él, realizo todo tipo de campañas solidarias para ayudar a los que menos tienen, aquí veran publicado todas las actividades que realizo, documentadas con actas, fotos, y demostrando que las cosas llegan a destino.

Siempre estoy juntando ropa, calzados y todo tipo de elementos para las Escuelas, Asilos, Hospitales etc de nuestra localidad.

Estoy en esto desde que existe nuestra Web, hace más de 4 años, enviando de 3 a 4 camiones por  año. Nada de esto se hace sin ayuda, por eso quiero agradecer a Gendarmería Nacional, que siempre me brindó su apoyo para poder lograr las entregas, a mis compañeros de trabajo, vecinos y amigos, detras de todo esto hay mucha gente que sabe la realidad que existe en muchas regiones de nuestro país, y que constantemente me brindan su apoyo, de esta manera hé logrado llegar a casi todas las escuelas de Concepción, al Asilo y el Hospital.

Espero poder seguir con esto, ya que es muy gratificante, ver cuando los chicos reciben cosas, como un juguete por ej,  que quizás nunca lo tuvieron. 

El principal problema de estas actividades, es el envío, ya que estoy en Bs As y todo sale de acá a Misiones, y ningún transporte de carga le interesa colaborar con esto, hay que pagar, y enviar 80 cajas, no debe salir muy barato que digamos, por eso si hay alguien que puede solucionar  esta cuestión será bienvenida.

Envíos de donaciones 30 de Julio y 01 de Septiembre de 2011

30/07. Entrega de cajas a las diferentes Instituciones y docentes de las escuelas: 878, 602, 732, 328, 26, Superior N° 7, Hospital, y ambos asilos, en el Escuadrón 8, y por la Agrupación Jesuítica Santa María, Sr. Martínez Santiago y los chicos.

 

01/09. Hoy enviamos 54 cajas más al Hospital y varias escuelas de nuestra Localidad. Queremos agradecer a toda la gente que donó de Buenos Aires y La Plata, a daniel Lentini que va a repartir las cajas una vez que lleguen y en especial a César Batista, que es el transportista que nos llevó sin cargo todas las cajas.

les dejamos algunas fotos del momento de carga de las cajas.

 

Despacho de cajas con Donaciones desde Bs. As - Concepción de la Sierra

Escuela 602

Escuela 328

Escuelas 732 y EFA

Asilos: San Camilo y Divina Misericordia

Escuela 878

Estas  son  algunas  de las  fotos  de las  cosas  que  me  enviaste  para  los  chicos   desde  ya  muy  muy  agradecido  en  nombre  de  ellos .

Humberto Benítez. 

Entregas a la Escuela Especial N° 40

Seguimos publicando las fotos y comentarios de las escuelas que recibieron nuestros envíos.

 

Miriam Bueno:

En la carita de cada niño queda expresada la sonrisa y la felicidad como resultado de este trabajo que propone Fabian y todo su equipo y lo mas importante es que ha demostrado que con poco se puede hacer mucho!

Compra de elementos deportivos para Esc. Rural EFA

Nuestra Web, entregó el 30/07 elementos deportivos para la Escuela Rural EFA, los cuales se compraron en Bs As mediante una colecta que hemos realizado, y entregado posteriormente a la Profesora Patricia Procopio, quien gentilmente nos envió fotos tomadas con las cosas y los alumnos. Estamos muy contentos de que todo haya llegado, y bueno, también queremos que lo disfruten.

Patricia Mabel Procopio quiero agradecer a Fabian Procop y sus colegas por su desinteresada colaboración para con la escuela EFA, así también al Escuadrón 8 y la Agrupación Jesuítica Santa María por encargarse de acercar las donaciones. Los alumnos de la EFA están muy contentos, agradecidos y brindaron un aplauso del corazón...MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!

03 de agosto a las 8:30 · 

Documentación y actas de todas las entregas

Con ésto dejamos claro, que todo lo enviado desde Buenos Aires a Concepción de la Sierra, llega a destino y se entrega todo, a los destibatarios.

Donaciones enviadas a la Esc. Normal Sup. N° 7

Comentarios del director de la Escuela y Personal:

Estimado Fabián:

Un agradecimiento muy especial en nombre de la comunidad Educativa y alumnos de la Escuela Normal Superior Nº 7 a ti Fabián por este gesto tan importante.

Es gratificante recibir esta donación de una video y el Fax, ya que las mismas son herramientas de uso cotidiano y de gran utilidad para todos dentro del proceso de Enseñanza - Aprendizaje

Cabe destacar que como ex alumno nos reconforta, anima y fortalece este vínculo a tu querida Escuela.

 

Gracias por estar presente.

 

Dalmiro Roberto Adaro

Director Escuela Normal Superior Nº 7

ENVIO DE DONACIONES JUNIO DE 2011

Nuestra Web, agradece a Transporte Garay, a GN Bs As (Dpto. de asuntos civiles), GN Oberá y Concepción E - 8 y GI, a juan el Portero de nuestro edificio, donde guardamos las cajas, por ayudar y lograr el envío de 59 cajas con donaciones, que se entregaran en las próximas semanas, previo recuento, los destinatarios son: Hospital, ambos asilos.. Escuelas: N° 7, 26, 40, 328, 602, 732 y EFA.

Conteniendo:

Ropa, calzados, juguetes, libros, juegos, enseres varios, TV, películas, documentales, dibujos animados, elementos deportivos,(pelotas para varios deportes, silbatos, redes, aros, bastones, colchonetas, reglamentos, conos etc..

DONACIÓN DE UNA HELADERA USADA A LA ESC. N° 27

 

 

Arrancamos el 2011, ya  hemos entregado en esta oportunidad mediante nuestra Web, una heladera, para el comedor de la esc. N° 27, la cual fue recibida por la Sra. Elida Beatriz Foley, Donación de la Sta. Silvana Bona de Bs As. Gracias Bethy por encargarte de los gastos de envío!! espero les sirva este bien, para los chicos..

Más juguetes para Pediatría de nuestro Hospital

Ropa y calzados: seguimos juntando

Ropa donada por adela Calnianczyn de Caballito buenos Aires. 6 grandes bolsas que ya fueron seleccionadas para el envío.

Esc. 878 recepción de donaciones enviadas por nuestra web desde Bs As.

Fotos de Diciembre pasado, en donde los Docentes y alumnos de la Esc. 878 reciben, las donaciones realizadas por personas de Buenos Aires, nuestra Web, promueve este tipo de ayudas, con la Gran ayuda en los envíos y entregas de la Gendarmeria Nacional.

Podemos ver la alegría de estos chicos de condición muy humilde, abriendo las cajas, con útiles para su educación, y algunas golosinas, para endulzarlos un poco..

esperamos poder seguir ayudando este año con la ayuda de la gente..

Donaciones realizadas al Hospital Zonal Concepción..

Por este medio quiero hacer llegar mi agradecimiento en nombre de todo el personal del Hospital por la valiosa colaboracion y la buena predisposicion que siempre nos hacen llegar por el bien de la comunidad, la tarea de promocionar la salud y poder cuidarla no es facil, pero con ayudas como esta nos dan la posibilidad de hacer mas por los que menos tienen... Gracias. Dr.Cesar A. Baez DIRECTOR HOSPITAL NIVEL I CONCEPCION DE LA SIERRA.

SEGUNDA CAMPAÑA DONACIONES ESCUELAS RANCHO.

 

Las cajas con útiles y ropa fueron entregadas la semana pasada, por personal de GN infantil, Sr. Santiago Martínez y Cia.  al los Directivos de la Escuela N° 27 Sra. Bethy Fretes y al S. Humberto Benítez  de la Esc. N° 878.

 

Actas de las entregas: 

Nuestras entregas, quedan debidamente documentadas, para que las personas que donan, tengan absoluta tranquilidad, de las cosas llegan a destino.

Más fotos..

 

Concepción de la Sierra

 

En el día de hoy 16 de Nov, hemos despachado las donaciones para Concepción, con El Dpto. de Asuntos Civiles de Gendarmería Nacional (Bs As.) 

Hoy concretamos los envíos, para que muchos chicos puedan seguir yendo a la escuela a estudiar.

Empleados de Sancor Seguros Bs As. que colaboraron con muchos útiles para la campaña, gracias a todos ellos!!

Escuela 878

Culminación entrega de donaciones.

Hemos culminado una gran etapa de entrega de donaciones a la Comunidad  de Concepción, la misma no se hubiera concretado sin el apoyo de mucha gente, por ello queremos agradecer incondicionalmente, al Sr. Jefe del Escuadrón 8  Alto Uruguay. y al Sarg. 1ro (ATE) Martínez, por el apoyo y tareas de coordinación y entregas, al Dpto. de Asuntos civiles del Edificio Centinela, por lograr el envío de las cajas, por medio de su logística. Gracias a todos porpermitir, realizar esto tan simple, que es ayudar al prójimo.


 

El día 15 de Mayo hicimos la entrega de todo el material que teníamos en deposito al Director del Hospital de Área de Concepción de la Sierra, previa coordinación para que realicen la distribución mediante las Promotoras de Salud (Misiones Salud), a los distintos barrios y personas carenciadas que habitan en los mismos.

 

ACTAS DE ENTREGA: Asilo San Camilo y Esc. 136

Enrtrega de ropas en el Hospital de Concepción

ACTAS ENTREGAS.doc
Documento Microsoft Word 59.5 KB

Galería de fotos de las entregas realizadas el día 15 de mayo al Hospital.

Asilo San Camilo:

Aqui hemos entregado una TV, ropa y calzados a los abuelos.

DONACIONES:


Hemos comenzado las entregas de Donaciones, en la esc. 136 enviadas en febrero desde Bs As. el equipo de la WEB de Concepción,

Se han entregado ropa, libros y pelotas.para los alumnos de dicha Institución.

Seguiremos entregando más cosas, en el Hospital y asilos de la Localidad, en la semana, mas info.

Estamos seleccionando las donaciones recibidas, para ser entregadas a los lugares mas carenciados:

 

Fotografias que tomamos ayer en la clasificacion de material, participaron de la misma el Señor Fabian Diaz, la Cabo Ivana Vanessa Meneses, Gendarme Luz Celeste Salinas y Sargento 1ro Santiago Ramón Matrínez. En la ocasión se armaron 36 bultos que seran destinados a las siguientes Instituciones, según siguiente detalle:
 
4 .cajas maternidad del Hospital de Concepción de la Sierra.
10. cajas al asilo de ancianos.
11. cajas al Barrio Esperanza.
11. Escuela Nro 136.


Se preveee el inicio de las entregas el día sabado 3 de abril con el inicio de las actividades de la Agrupacion Jesuítica Santa María de la G.I.

DONACIONES PARA CONCEPCIÓN DE LA SIERRA

 

El equipo de esta Web, en conjunto con el Dpto. de asuntos civiles de GN Edificio Centinela, Cte. Mayor Ferreyra Agustín, el Sargento. Ayudante: Benegas Ángel y el Escuadrón 8 Alto Uruguay, estamos llegando con donaciones para los más necesitados del Pueblo, 35 cajas llenas de ropa, calzados, libros, etc. Que serán entregado, por la GN Infantil dentro de sus actividades en los primeros días de marzo. Medios:(Transporte Garay)

Logro que con esfuerzo se pudo concretar..

 

Realiza tu aporte, con las cosas que ya no usas...

Queremos por este medio, ayudar a los más necesitados de nuestro Pueblo,

Asilo de Ancianos, Hospital, Aborígenes y toda la gente carenciada.

Estés donde estés, en cualquier parte del País, escribinos a:

procfa54@hotmail.com  y te decimos como hacerlo.

 

Pensa en los más necesitados, lo mínimo que puedas aportar, puede ser mucho 

para otros.

 

Queremos que este medio y espacio sirva para beneficio de todos.

 

El equipo de: www.concepciondlasierra.com.ar

 

 

Flag Counter"