ESPACIO SOLIDARIO

Chalecos Terminados

Con las telas Polar que donamos a esta escuela, recibimos esta carta:

Y acá están nuestros chalequitos.. te mando algunas fotitos del proceso se confección  hasta cuando los terminaron, muchas gracias a las personas que nos donaron estos materiales, para que podamos confeccionar estas hermosas prendas...Te cuento que las nenas estaban apuradísimas en terminarlos por que ahora tienen su viaje a Iguazú, entonces querían llevar sus chalecos, les voy a decir que se saquen fotos allá para que te las pueda mandar también lo que te quería decir también  es que no utilizamos todas las telas todavía por que quise dejar para que se hagan las de los otros cursos también  pero todas las telas que nos mandaron están hermosas, cuando tengamos más fotos te las mando..un beso , muchos saludos...y gracias a las personas que nos mandaron todas estas cosas lindas.. y muchas gracias a vos por todo lo que haces...no aflojes, seguí para adelante..no hagas caso a comentarios mal intencionados, hay gente mala, y con envidia que solo piensa en el bienestar propio... es hermoso lo que haces y hay mucha gente que está con vos y que te apoya, yo soy una de esas.. te mando un beso, que sigas bien y que la fiesta sea todo un éxito. Mariel.
 

 

Corte y confección Esc. Primaria N° 26

Hola Fabián... como estas, perdón por tardarme en mandarte las fotitos, pero acá están, mira en esta primera tanda te mando de nuestro taller de corte y confección, algunos trabajitos que hacemos con las nenas de 5º, 6º y 7º grado de la escuela 26, hicimos muñequitas, almohadones, polleras, carteras, hay unas bolsitas de alpillera, que fueron bordadas por varones de 5º grado cosas que a ellas les entusiasme , les gusta , y a la vez están aprendiendo una labor que les va a servir en cualquier momento de sus vidas... un beso grande, y gracias

Mariel Fini, Docente.

 

Más fotos..

Agasajo sorpresa en la esc. 136

Hola soy Fabián uno de los Responsables de la Web y encargado del espacio Solidarios, quiero contarles sobre la cena sorpresa que me propiciaron el fin de semana pasado, 20 de Octubre, en la ecuela 136 a cargo Su Director Sr. Belazquez,  el momento fue único, estuvieron presentes maestros, directivos de las escuelas, de Biblioteca Popular, Club atlético la 3 H, escritores de la localidad  y amigos, hé recibido mucho calor humano, eternos agradecimienots, regalos, pancartas y afiches de los alumnos de todas las escuelas a las que siempre estamos ayudando,la verdad nunca imaginé recibir tanto cariño junto de toda esta gente, es así que les agradezco infinitamente por el grato momento que me han hecho vivir. Las fotos les seguiran explicando por mi.

Conseguimos Apadrinar a los Mbya Guaraní

Amigos: les cuento que a través de la web de mi pueblo la cual edito, he logrado apadrinar a las Aldeas de aborígenes Mbyá Guaraní de Concepción de la Sierra, les dejo las fotosde la primer visita que recibieron de la Fundación Presente Escuelas Rurales, de ensenada La Plata, llevaron, mercaderías, magos y mucha alegría. simplemente quería compartirles este importante logro para mí y para esta gente, la cual visité en dos oportunidades, llevándoles donaciones y algunos dulces para los niños. Fabián Procop

EPET 23

Visitamos las instalaciones de la EPET 23, y estuvimos con Su Directora: Miriam Mirlhen, y los alumnos, tuvimos el gusto de charlar con ellos, de compartir e intercambiar algunas palabras, luego tomamos unas fotos grupales con ambas aulas, lo que salió de 10 y emotivo. La Sra Miriam, nos está dando su apoyo incondicional, con otrosdocentes de la localidad, para que nuestra Web, sea declarada de interes Provicial, por toda la lavor que venimos realizando hace casi ya 5 años, gracias a todos.

Los talleres

MAS FOTOS

ESCUELA ESPECIAL N° 40

También estuvimos en la escuela especial 40, llevamos algunos libros, juguetes y bufandas para los alumnos de la tarde, fuimos muy bien recibidos por los Docentes y Directivos, rodeados también del amor que generan estos chicos, nuestro aporte fue retubuído con un tractor y carriuto, hecho de madera por las manos de Renzo, quien nos hizo el hermozo presente, gracias a él y los docentes que llevan día a día esta tarea complicada de tratar con niños especiales, en nombre de nuestra Web,nuevamente gracias por el calor que me dieron al recibirme. Fabián Procop

MERIENDA

Juguetes hechos con sus propias manos

Escuela 136

Estuvimos con Antonio Velázques, y los docentes de la Escuela, repartimos libros, muchos juguetes, una bandera, escarapelas y chupetines para los niños, pasamos unn lindo momento, en una mañana con sol radiante. Los niños posaron para la foto, e hicieron una ronda paea recibir los juguetes. Agradecemos la recepción y buena predisposición para atendernos.

Posando para las fotos

Recibiendo los Juguetes

Agradecimientos de Instituciones por donaciones recibidas

Les dejamos a continuación las fotos y el agradecimiento de escuelas y otras instituciones de nuetra localidad, por las donaciones que le hemos enviado desde Bs As.   a mediados de Marzo. De esta manera ponemos de manifieesto que las cosas llegan a destino.

Escuela Nº 328 , Santa María.

Hola Fabián :

                        Dicen que  nunca es tarde para hacer llegar un agradecimiento tan especial a las personas que se preocupan por los demás.

                        Las ganas de hacerlo estuvieron siempre presente pero cuando la tecnología te juega en contra no queda otra que esperar que todo se normalice. Estaba muy preocupada por no poder hacerlo ahora estaré más tranquila y desde ya contas conmigo para conseguir q se declare a la Página oficial de Concepción de la Sierra de  Interés Municipal .

                       Te mando algunas fotos con mis gurises curiosos y felices por lo recibido como veras son solo seis, pero cuando siente que son queridos y valorados lo expresan con una enorme sonrisa que te llena el alma…

                     Como siempre te digo es de suma importancia lo que haces y es realmente admirable tu compromiso con este pueblo…

TU PUEBLO…..!

                                Con muchísimo cariño los Alumnos y Docente del Aula Satélite, Escuela Nº 328 , Santa María.

                                                   Patricia Macena

                                                  Maestra de grado

 

Comunidad Guaraní: Ojo de Agua

Sr. Fabian Procop

el agradecimiento a Usted por las donaciones (7 cajas) destinadas al aula Satélite "OJO DE AGUA", envío fotos de la entrega de las mismas                        

Alfredo Szilak. Director de la Esc. Nº 204

 

Escuela Especial N° 40

Escuela Primaria N° 26

Hola Fabián! perdona la demora, pero con los preparativos del cumple de la escuela se me pasó. Estas son las fotos de las donaciones que nos llegaron, algunas de los alumnos en los grados ocupando el material. la última del aspecto que presenta la escuela en sus 130 años. Muy agradecidos por tu gesto solidario,  es importante para nosotros el saber que alguien se preocupa por las carencias que hay e las escuelas. Muchas gracias a todos los que colaboran en nombre de todos los niños de ls escuela Nº 26. Cariños, Liliana.

 

Escuela Técnica Epet N° 23

Hola Fabián, la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 23 de Concepción de la Sierra, Misiones, agradece las donaciones realizadas por las distintas 

personas y familias de Bs As. 

Como verás en las fotos la alegría de los alumnos, están muy agradecidos y te mandan saludos.

Creo que estas acciones nos hacen felices y me imagino como estarás, llegó a cada institución lo que ibas a mandar. 

Con el aporte de esas personas que conoces y que te conocen, se cumple un anhelo que significa compartir solidariamente sin pedir nada a cambio.

Esto hace grande a las personas!! Gracias Amigo. Un cordial saludo a todos.

Atentamente: Prof. Myriam E. Mirlhen - Directora EPET Nº 23 de Concepción de la Sierra - 

 

Escuela Primaria N° 623

Hola Fabián y tu red solidaria: nuevamente la comunidad educativa de la Escuela Nº 623 del Paraje San Isidro nos dirigimos a usted para agradecerles por los elementos que tan gentilmente nos enviaron ya que son de gran utilidad para la construcción de la huerta escolar (mangueras, palas, azada), con las zapatillas era conmovedor ver sus caritas al recibirlas porque en la zona es habitual el uso de alpargatas, con los libros de cuentos pudimos mejorar las jornadas de lecturas y así con cada elemento que nos hicieron llegar para nosotros significa un montón. Nos sentimos privilegiados porque cada vez que emprenden una nueva campaña siempre se acuerdan de nuestra escuela, desde ya infinitamente agradecidos, sigan adelante con lo que hacen. Un abrazo a la distancia

Escuela Primaria N° 602

AGRADECIMIENTO A FABIAN PROCOP

Gracias Fabián por las ropas enviadas a los chicos de esta Escuela, "ESTOS GRANDES GESTOS DE SOLIDARIDAD Y GENEROSIDAD HACEN FELICES A MUCHOS SERES DIVINOS QUE DE VERDAD LO NECESITAN"  GRACIASS DE CORAZÓN!!! LUZ Y BENDICIONES POR SIEMPRE!!! (Jorge Castro).

Escuela de la Familia Agrícola 0501

El rector de la Escuela de la Familia Agrícola 0501 de Paraje Persiguero, Dto. De Santa María, don Marcelo Escobar y todos los docentes y alumnos de la institución te hacen llegar a través de este medio, un caluroso abrazo y el eterno agradecimiento por los productos donados por tu página Web y vos, que nos son de uso y necesidad imprescindibles. Daniel Lentini

 

Escuela Primaria N° 606

Normi Solano EL PERS. DIRECTIVO, DOCENTE Y ALUMNOS DE LA ESCUELA DE FRONTERA DE JORNADA COMPLETA Nro 606 AGRADECE TANTA DEMOSTRACIÓN DE AFECTO,CARIÑO Y SOLIDARIDAD. LAS PALABRAS SON POCAS PARA EXPRESAR LO GRATIFICANTE DE SU LABOR POR NUESTROS NIÑOS. DIOS LOS BENDECIRÁ SIEMPRE!!!

Biblioteca Municipal

Hola Fabián, queria agradecerte por este medio el envio de la hermosa colección de arte para la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, son once ejemplares de una excelente edición que enriquece el patrimonio bibliográfico del pueblo. Tu trabajo demuestra el cariño que tenés por este viejo rincón de la Patria, adjunto unas fotos de la recepción del material que llega a buenas manos, una fotocon los jóvenes reunidos en el salón de la biblioteca, hoy protagonistas de un corto para televisión que saldrá mes entrante por Canal Encuentro, se recrea una de las actividades que realizamos para atraer a la gente a la lectura y es leer relatos, cuentos, historias pormicrófono y sale por un parlante, que está sobre el techo. La gente se reune en la plaza para escuchar. Otra actividad es internet wifi gratis para todos en la biblioteca y en la plaza. Esto es otra de alas cosas de Concepción. Al reiterar mi agradecimiento en nombre de Concepción recibe un abrazo. Pablo Babi

Comunidad Mbya Guaraní

Agradecimiento de los hermanos Guaraníes por las donaciones recibidas, que envié a Misiones, gracias a la ayuda de mis amigos y la gente que me acompaña, esto es mérito de todos. AEVETE: es un saludo muy profundo de ellos hacia nosotros, a esa palabra debemos responder con otro AEVETE, que se pronuncia: AUYEVETE!! actualmente están precisando útiles escolares para arrancar el año, no tienen nada, ni escuela, el fondo de las fotos es la escuela, una verdadera verguenza. así que quien se prende hacemos una colecta y estamos comprando útiles, se comunican a los mails de la página.

Movida solidaria, cierre 2011

Estamos trabajando para cerrar el año, con una gran movida solidaria, lo que ven en las fotos, ya lo hemos conseguido con las gestiones que realizamos a diario, si Dios quiere estaremos enviando estos elementos nuevos, con mas cosas, que nos solicitan las escuelas vía mail..Herramientas, Pizarras para dibujo técnico etc. Quizas logremos realizar un gran evento, en un Teatro conocido de Bs. As. con artistas que se van a unir para lograr juntar cosas y cumplir con nuestro propósito, que es seguir ayudando a nuestra Localidad, pero no queremos adelantar mucho. Sepan entender, que a veces no podemos cumplir con las cosas que solicitan, ya que no somos una ONG, simplemente, personas hijos del pueblo, que no se olvidan de sus raíces, y que queremos ayudar en algo, pero también sepan, que le ponemos todas las garras, para conseguirlo. En estós últimos envíos, que hemos hecho, hubo gente del pueblo que se sumó, y nos dió una mano, y fue muy satisfactorio para nosotros, ya que las cosas se hicieron más rápido, y salió todo muy bien. Gracias a todos por seguirnos, y seguir permitiendo que ingresemos en sus vidas..

Nuestro objetivo para fin de año:

Realizar un evento Solidario en un Teatro, con la participación de artistas,  para recaudar alimentos, útiles o juguetes, aún no lo tenemos definido.

 

Estamos realizando una colecta, que está activa, para realizar compra de herramientas para 2 escuelas rurales (San Isidro y Sta. María).

 

Realizar la compra de pizarras de dibujo técnico para La EPET Nº 23.

 

Envío de más ropa y calzados a varias escuelas,  y el Asilo. Etc etc.


AGRADECIMIENTOS: envíos de agosto 2011

Escuela Nº 623 del Paraje San Isidro: AL señor Fabian Procop: estas fotos muestran como los chicos hacen uso y cuan importante fueron para ellos las donaciones recibidas. GRACIAS.

Escuela Nº 606

Chicos de la Web: El día miércoles 14 de septiembre la Escuela de Frontera de Jomada Completa Nº 606 de Santa María, recibió las donaciones enviadas por ustedes. La inmensa alegría de los niños no tiene palabras para describirlas; ropas, calzados fueron entregadas a los níños, mientras que los juguetes quedaron en la escuela para ser compartidos.
Acá les dejamos fotos de la entrega de las donaciones y fotos de nuestra querida escuela para que la conozcan, sus talleres, la huerta y el transporte que utilizamos todos los días. Desde ya le agradecemos por su gran ayuda y por la felicidad que le brindaron a nuestros niños. Cariños de parte de todos ellos y del plantel docente de la Escuela 606.

Escuela Nº 136

Hola Fabián, el viernes 16 hicimos entrega de las donaciones recibidas, como muestran las imágenes, inmensa la alegría de los niños al participar de la apertura de las cajas y ver lo que contenían, serán distribuidas a todos los que lo necesitan, si se me permite una sugerencia, envíen en lo posible ropa de niños y juguetes, ya que muchos solo en la escuela pueden disfrutar de ellos. y por supuesto gracias por todo lo enviado, por tenernos presente en sus actividades solidarias, sigan con esta tarea; la comunidad de Concepción, y especialmente, el Personal de la Escuela Nº136 se lo agradecen. Saludos. Tony Velazquez

Al señor Fabian Procop y su red solidaria:

La comunidad de la Escuela Nº 623 del Paraje San Isidro que dista a 12 km de Concepción de la Sierra le agradece infinitamente por el material recibido (ropa, juguetes, libros, entre otras cosas). Los mismos son de vital importancia para los niños que lo están disfrutando a diario.

Agradecimientos Esc. Nº 328

 

Maria Alejandra Huk:Muchas gracias por toto el material didàctico que nos enviaron, los chicos y personal docente y directivo de la escuela quedaron muy felices por lo recibido, ya que en esta escuela rural, contamos con pocos recursos para obtenerlos.... muchas gracias, una vez más y que Dios los acompañe por este hermoso camino que eligieron.

EFA

Daniel Lentini:Hoy abrimos los paquetes de mercaderías donadas por www.concepciondlasierra.com.ar del Sr. Fabián Procop, realmente todos los instructores presentes estábamos como chicos sorprendiéndonos por el contenido de las cajas… impresora, escáner, colecciones enteras de libros y enciclopedias! Hastajuguetes y libros de cuentos para niños que lo destinamos a dos jardines de otras escuelas. No solo eso, sino también ropa nueva y usada que íbamos viendo e imaginando que alumno lo necesitaba. 
La sensación de poder ayudar… de poder dar… aunque solo sea como terceros, es única, y agradecemos de parte de todo el personal de la Escuela de la Familia Agrícola de Santa María 0501, Dto. Concepción, Misiones, al Sr. Fabián Procop por haber hecho que hoy nos sintamos así, al ver las caras de los chicos al recibir las cosas.
Simplemente Gracias…

ESCUELA 26

Querido Fabián:

Estamos muy agradecidos por las donaciones que nos hiciste llegar. Nos sentimos orgullosos de que a la distancia un hijo de este pueblo se acuerde de las instituciones que necesitan colaboración.¡¡Muchas gracias!! gestos como el tuyo, nos ayudan a seguir adelante por el bien de los chicos.Liliana Maradona. ESCUELA Nº 26. CONCEPCIÓN DE LA SIERRA.

PLANILLA DE RECEPCION DE ENTREGAS:

Flag Counter"