Relevamiento realizado en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini

En el día de la fecha 9 de febrero de 2021, se realiza relevamiento a pedido del Sr. Gerente de Marketing de Sancor Seguros Marcos Gaido, para verificar estructuras y lugares,  para colocación de Publicidad, en Valet Parking y Aeropuerto en general.

Me acompañaron en esta Ocasión el Gerente comercial de aeropuertos Argentina 2000 de Ezeiza, el Sr. Lucas Rudi y el Gerente comercial de la misma empresa de Aeroparque Jorge Newbery Álvaro Zambonini con quien mañana visitaremos dicho lugar.

Detalles  del Informe:

A continuación detallo fotos y comentarios por sectores para que se pueda apreciar y entender mejor. Ambas personas me han acompañado en el recorrido, muy cordiales,  explicándome los tipos de publicidades que existen en cada área del aeropuerto, a pesar de que no fui autorizado a tomar fotos dentro de las terminales por prohibición de la PSA, creo que pude lograr tomas de lo que nos compete realmente. Solamente En Ezeiza trabajan 23.000 empleados en 3 turnos rotativos y 3000 en el resto del País, imagino el grupo afinity que se podría llegar a lograr!!

Ingreso Principal al Aeropuerto

Poe este sitio único pasan miles de personas por día, es la entrada principal, no hay otra posibilidad luego de pasar las barreras, en el arco que se ve, no  hay nada, allí hay posibilidad de colgar una lona gigante el Grupo, y en el cuadro de abajo, como las de vía pública.

Túneles de Entrada y Salida

Representan un embudo por donde si o si entra y salen los pasajeros fuera de las distintas terminales y convergen en los filtros para la realización de test por covid, se ven dentro de los mismos los espacios vacíos para publicidad. en  casi todas las fotos que subo, van a apreciar los espacios para la publicidad.

Valet Parking Principal a Cielo Abierto

En este sector, si bien no se ven en las fotos donde implementar la publicidad, existen diversas opciones: colocación de toldos con media sombra para cierta cantidad de unidades, para clientes de Sancor por ej. con los logos nuestros, en las columnas de luz colocación de banderas  como las de ellos, que se ven de todos lados, otra opción, en los carteles que tienen el logo de aeropuertos ubicados a la redonda se puede colocar también, en columnas, barreras, Muros etc.  lo van a apreciar mejor en las fotos del subsuelo y perímetros.

Perímetro del Parking Principal y Terminales

Este es un circuito donde siempre circula gente y en donde hay mucha cartelería, muros, salidas de terminales y estacionamientos, galerías, y el mismo edificio cubierto con una tela tipo obra, la que se ve en naranja, es solo una publicidad y se ve desde cualquier punto del Aeropuerto.

Parking Subsuelo

Aquí cambia todo, ya que se puede observar otro tipo de estética, poseen varios subsuelos con indicadores electrónicos indicando la ocupación de las mismas y de guía al cliente, pueden observar hasta una sala de espera, diseñada para no tener que esperar fuera, ya que por el covid, no se permite a los familiares en las terminales.

Todo espacio que se observa, puede ir publicidad, barras, tikeadoras, costados de las barras, paredes, columnas etc., la visión de la gente aquí choca con todo, es muy preciso, en este espacio se puede hacer el chek in también.

Playas de Estacionamiento  Low Cost

Esta playa al aire libre esta ingresando a la derecha, lejos de las terminales, su función lo dice el nombre y es para clientes que dejan la unidad por varios días, así también existe ora mas pequeña, cubierta, cerca de las terminales para unidades de alta gama, destinados a otro target de clientes.

Terminal Nueva

La nueva terminal esta al 90% de obra, la idea es inaugurar a mediados del año 2022así como la nueva torre de control que esta en el acceso.

La misma cuenta con instalaciones con la última tecnología, molinos con datos biométricos, y manuales, cintras transportadoras de equipaje inteligentes, tanto para despacho como controles de aduana, varios subsuelos.

Un edificio muy moderno,  con una ingeniaría muy costosa y sofisticada, pantallas gigantes en dos sectores, cartelería en todos los espacios que pueden observar conectados en red a un sistema central y con tecnología. Muchos espacios como ser casas de comida, alquileres de coches, ya poseen su lugar, cabe remarcar que en ninguno de los aeropuertos existe hoy publicidad de seguros alguna. Solo con imaginar una publicidad del grupo en estos lugares, sabes que lo ve el País y el mundo.

La pantalla que de ve frente a las escaleras mecánicas, es muy grande, no se aprecia bien, pero es como las de los estadios. una acotación  me contaban que los mejores  lugares lo comprar las perfumeras, hoy desplazados por Smiles, todas las terminales visten de naranja, es impresionante.

 

 

Salida del Aeropuerto

Existen espacios importantes a la salida, único paso también donde no hay otra opción. 

Una vez fuera existe un tramo de carteles en la autopista que pertenece a  AA2000 con una visión excelente, tanto de ida como venida, que podría tranquilamente reemplazar al cartel que tenemos tapado por la arboleda.

 

 

 

Resumen

Una simple reflexión, como colaborador, creo que es una gran oportunidad de negocios para el Grupo y de posicionamiento de marca en un lugar donde pasa todo el País y el mundo.

A disposición para ampliar y para lo que necesiten.

atte.

Informe realizado por:

Fabián R. Procop

Oficial de Negocios

Dirección General Negocios y Marketing

Grupo Sancor Seguros

Banco del Sol

Baja la app aquí: